El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia recibe cuatro buques de guerra de la OTAN tras solicitar unirse al bloque

Publicado:
Se trata de dos barcos estadounidenses, uno francés y otro alemán.
Finlandia recibe cuatro buques de guerra de la OTAN tras solicitar unirse al bloque

Tres buques de guerra de países miembros de la OTAN llegarán este viernes a Helsinki, la capital de Finlandia, en el marco de una visita, según lo anunció la Marina del país escandinavo.

Se trata del destructor de misiles guiados USS Gravely y del buque de desembarco USS Gunston Hall, ambos de la Armada de EE.UU., así como el destructor antisubmarino Latouche-Tréville de Francia. Se informa que las tres embarcaciones permanecerán en aguas finlandesas hasta el 30 de mayo.

La Marina finlandesa señaló que el Latouche-Tréville llega en una "visita individual por separado", aunque las tres embarcaciones "atracarán al mismo tiempo" en el puerto Hernesaari de Helsinki. En ese puerto también se encuentra ya desde este miércoles la fragata alemana de defensa aérea FGS Sachsen.

Visita organizada por Helsinki

El USS Gravely, el USS Gunston Hall y el FGS Sachsen participaron la semana pasada y al comienzo de esta en unos ejercicios navales conjuntos con la Armada finlandesa en el mar Báltico. No se especifica el motivo de la visita de los cuatro buques de guerra, que ha sido organizada por Helsinki.

La llegada de esas embarcaciones tiene lugar una semana después de que Finlandia junto con Suecia solicitara formalmente unirse a la OTAN, impulsados por el desarrollo del conflicto en Ucrania, que empezó el pasado 24 de febrero. No obstante, Turquía ha expresado su oposición a estas candidaturas, denunciando que ambos países toleran o apoyan a los grupos terroristas kurdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7