El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín anuncia ejercicios militares en el mar de la China Meridional pese a las advertencias de Washington

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, denunció la "coerción creciente" de Pekín sobre Taiwán.
Pekín anuncia ejercicios militares en el mar de la China Meridional pese a las advertencias de Washington

La Administración de Seguridad Marítima de China anunció que realizará el sábado ejercicios navales en el mar de la China Meridional pese a las acusaciones de EE.UU. sobre sus ambiciones militares en la región del Pacífico.

Durante las maniobras, que se llevarán a cabo en la provincia insular de Hainan, en el sur del país, la entrada de los barcos en la zona será prohibida durante cinco horas, precisó el organismo.

Si bien son frecuentes los entrenamientos similares en las costas del gigante asiático, este ocurre en medio de las advertencias de Washington sobre sus ambiciones que buscan "remodelar el orden internacional", según declaró el jueves el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

También acusó a Pekín de aumentar las tensiones con Taiwán e insistió con que Washington sigue comprometido con la política de una sola China. "Si bien nuestra política no ha cambiado, lo que ha cambiado es la coerción creciente de Pekín", expresó el alto cargo que tachó las acciones del gigante asiático de "provocadoras".

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, afirmó que Washington "difunde información falsa, exagera la llamada 'amenaza china', interviene en los asuntos internos del país y desprestigia la política interior y exterior de China".

  • En los últimos meses, las tensiones entre Pekín y Washington parecen ir en aumento en vista de un posible cambio de postura del país norteamericano hacia el principio de una sola China. Desde Pekín señalaron que últimamente EE.UU. "ha estado 'mostrando sus músculos' a las puertas de China, reuniendo círculos antichinos e incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7