El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vayan a tener hijos": Exjefe de tecnología de Google confiesa cómo solía destrozar los currículums de mujeres frente a ellas y las rechazaba a todas

Publicado:
"Una mujer debe priorizar ser una buena madre y esposa, no una máquina de codificar", escribió Patrick Shyu en una serie de polémicos tuits.
"Vayan a tener hijos": Exjefe de tecnología de Google confiesa cómo solía destrozar los currículums de mujeres frente a ellas y las rechazaba a todas

Un exprogramador de Google y Facebook desató polémica en la Red tras afirmar que las mujeres no deberían trabajar escribiendo código y sugerir que se conviertan en 'influencers' o creadoras de contenido.

Patrick Shyu, un ingeniero de 'software' sénior, publicó una serie de tuits contando cómo solía destrozar los currículums de mujeres frente a ellas, cuando trabajaba para Google.

"Cuando solía realizar entrevistas para Google, rechazaba a todas las mujeres en el acto y destrozaba sus currículums frente a ellas", escribió Shyu en una publicación del 22 de mayo, ahora eliminada, recoge Insider. "Les decía: 'Vayan a tener hijos. No te preocupes, soy más inteligente que tú, lo sé'", agregó en el tuit.

A la publicación le siguieron varios comentarios en los que intentaba justificarse y explicar su postura. Según el ingeniero, las mujeres no deberían programar y, en cambio, deberían trabajar como personas influyentes o creadoras de contenido, carreras que se apoyarían en "su fuerza natural".

"Nadie pidió mujeres programadoras. Pedimos mujeres influyentes y, en cambio, obtuvimos 'mujeres independientes' en trajes de pantalón. La independencia no existe si quieres una familia. Una mujer debe priorizar ser una buena madre y esposa, no una máquina de codificar. 'Madre/Esposa' es un gran trabajo", tuiteó, al tiempo que argumentó que la programación es "un trabajo brutal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mutuamente excluyente con la maternidad".

Tras las críticas de los medios y sus seguidores, Shyu aseguró que respeta a las mujeres que trabajan en tecnología más que a nadie y agregó que "muchas mujeres sacrifican la familia y los hijos por su carrera". "Esta es una elección que nunca haría yo mismo", escribió.

Posteriormente, dijo que había borrado todas sus publicaciones anteriores.

Además de sus tuits, Patrick Shyu también publicó un video en YouTube titulado: "Por qué las mujeres no deberían programar (exingeniero de 'software' de Google)", en el que expone las mismas ideas compartidas en Twitter.

Patrick Shyu, conocido popularmente por su nombre de usuario 'TechLead', trabajó en Google como líder tecnológico en la aplicación de YouTube y en Facebook (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista y prohibida en Rusia) como ingeniero de 'software'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7