El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Alemania proponen bonos de 500 euros para que los jubilados pasen el invierno en España y consuman menos gas ruso

Publicado:
"Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin", aseguró la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Marina Linnhoff.
En Alemania proponen bonos de 500 euros para que los jubilados pasen el invierno en España y consuman menos gas ruso

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Marina Linnhoff, propuso que el Gobierno alemán ofrezca bonos turísticos de 500 euros (unos 530 dólares) para que los jubilados pasen el invierno en países con climas cálidos, a fin de ahorrar en calefacción.

La propuesta incluye que los pensionados viajen a la costa española, como Mallorca o las Canarias. "La idea de pasar el invierno en climas más cálidos debe tomarse en serio, principalmente, porque es una forma de ahorrar energía que podemos aprovechar en la industria", dijo Linnhoff a Euronews.

Los precios de la energía se han disparado en Alemania, como en otros países de Europa, a partir de las sanciones impuestas contra el gas ruso y los temores sobre una posible detención de las importaciones, de las que el país depende en gran medida.

Según Linnhoff, la medida tendría un impacto positivo en la industria energética, ya que el ahorro de energía disminuiría la necesidad del gas ruso. "Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin", aseguró al periódico Rheinische Post. Además ayudaría a revitalizar la industria del turismo afectado tras los años de pandemia. Algunos medios se han referido a  la propuesta como 'viajes antiPutin'.

La sugerencia ha despertado opiniones variadas. Entre los detractores, la presidenta del comité de turismo del Bundestag, Jana Schimke, ha advertido que los 10.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) que costaría la medida no compensaría el costo por el consumo de gas.

Hasta ahora el Gobierno alemán no se ha pronunciado sobre esta idea en particular, pero ante los temores relacionados con el gas ruso el país ha comenzado a crear un plan de medias de control para regular el uso del combustible en la industria y en los hogares.

Por su parte los destinos turísticos de España recibieron con agrado la propuesta y ya se han visto beneficiados. Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, informó que las reservas aumentaron un 20 % cuando se hizo pública la idea de Linnhoff.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7