El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bank of America advierte que el barril de Brent podría superar los 150 dólares en caso de reducirse la exportación rusa

Publicado:
Los analistas no prevén una recuperación de la demanda de petróleo a los niveles anteriores a la crisis en 2022, ya que persisten los problemas de oferta.
Bank of America advierte que el barril de Brent podría superar los 150 dólares en caso de reducirse la exportación rusa

El precio del crudo Brent podría superar los 150 dólares por barril si se produjera una fuerte reducción de las exportaciones rusas de petróleo, informa Reuters, que se hace eco de un informe de Bank of America publicado este viernes. 

"Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril de Brent a la vista, creemos que una fuerte contracción de las exportaciones rusas de petróleo podría [...] empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril", señala el informe del banco. 

Los analistas predicen que los precios del Brent se situarán en una media de 104,48 dólares por barril en 2022 y de 100 dólares en 2023, al tiempo que no prevén una recuperación de la demanda de petróleo a los niveles anteriores a la crisis en 2022, ya que persisten los problemas de oferta.

Asimismo, indican que el próximo año la demanda de petróleo podría acercarse a los niveles anteriores a la crisis del petróleo si la producción rusa de crudo se mantiene cerca de los 10 millones de barriles diarios y los suministros del formato OPEP+ aumentan.

A primeros de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, presentó el sexto paquete de sanciones contra Moscú, que prevé, entre otras cosas, "una prohibición del petróleo ruso"

Sin embargo, la UE no ha podido llegar a un consenso sobre las propuestas para prohibir las importaciones de crudo ruso, ya que varios países se resisten a llevar a la práctica la medida. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reconoció que algunos países miembros "solo obtienen petróleo a través de oleoductos que vienen de Rusia".

En particular, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó que la economía húngara "moriría" sin el abastecimiento del petróleo y el gas rusos. "Si estamos desconectados del petróleo ruso, físicamente es imposible comprar suficiente petróleo de cualquier otra fuente para hacer funcionar nuestro país, nuestra economía", señaló el canciller.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7