El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro húngaro y Marine Le Pen abogan por una alianza entre los partidos europeos con "valores tradicionales"

Publicado:
Ambos políticos resaltaron la importancia de proteger a "las naciones del continente en un período de amenazas y guerras".
El primer ministro húngaro y Marine Le Pen abogan por una alianza entre los partidos europeos con "valores tradicionales"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen se han reunido este viernes en la Embajada húngara en París para abordar las amenazas que afronta Europa, el drástico aumento de los precios, la política de sanciones de Bruselas y la intensificación de la crisis migratoria.

Según dio a conocer el servicio de prensa de Orbán, ambos políticos coincidieron en que "los partidos europeos que representan los valores tradicionales deben aunar fuerzas para proteger a las naciones del continente en un periodo de amenazas y guerras".

En ese sentido, Orbán y Le Pen sostuvieron que no se puede confiar "en los burócratas de Bruselas y en los partidos de izquierda para la protección de los pueblos y las familias europeas".

Por su parte, Le Pen indicó que tuvo "un largo debate" con el primer ministro húngaro sobre temas regionales e internacionales, como "la crisis migratoria, la guerra en Ucrania, la inflación y las políticas europeas". También elogió el paso de Budapest de gravar los beneficios adicionales.

Asimismo, Orbán expuso las medidas anunciadas esta semana por su Gobierno, que tienen como objetivo proteger a las familias, los ancianos y los empleos, así como reducir la factura por consumo energético.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7