El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Polonia entrega a Ucrania obuses autopropulsados

Publicado:
Según una agencia de noticias local, Varsovia envió 18 unidades KRAB.
Reportan que Polonia entrega a Ucrania obuses autopropulsados

Polonia se ha unido a los países que han entregado a Kiev obuses, tras enviar 18 unidades autopropulsadas KRAB para el Ejército ucraniano, reveló la agencia polaca Informacyjna Agencja Radiowa, que trabaja con la emisora Polskie Radio.

Según el medio, una fuente gubernamental detalló que los obuses autopropulsados, que desde hace varios años forman parte del equipamiento del Ejército polaco, son para tres unidades de artillería. Polonia también ha entrenado a 100 militares ucranianos, enseñándoles a manejar los cañones de artillería KRAB.

"Gracias a la ayuda polaca, los ucranianos ahora disponen de al menos 24 obuses autopropulsados occidentales", indicó la emisora, recordando que Francia donó seis obuses similares Caesar, utilizados por sus propias Fuerzas Armadas.

Por su parte, Alemania y Países Bajos manifestaron su intención de enviar a Ucrania un total de 12 obuses, pero se desconoce cuándo llegará la entrega, ya que todavía sigue en curso el entrenamiento de los soldados para operar los Panzerhaubitze 2000.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Réznikov, indicó este sábado en su cuenta de Facebook (red social prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada como "organización extremista" por las autoridades rusas) que actualmente los militares ucranianos usan los obuses franceses Caesar, los estadounidenses M777 y los FH70, desarrollados conjuntamente por el Reino Unido, Italia y Alemania. También señaló que Kiev dispone de misiles antibuque Harpoon, recibidos de Dinamarca con la participación de los británicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7