El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran el cuerpo de Karen Itzel, la estudiante desaparecida hace dos semanas en Ciudad de México

Publicado:
La Fiscalía capitalina inició la búsqueda a raíz de que José 'N', pareja de la joven, presentara una denuncia por desaparición. El individuo fue detenido por su presunta participación en el feminicidio.
Encuentran el cuerpo de Karen Itzel, la estudiante desaparecida hace dos semanas en Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó este martes el hallazgo del cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo. 

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina informó que los trabajos de búsqueda en la avenida Las Bombas, de la colonia Ampliación Santa Catarina, llevaron a la localización del "cuerpo sin vida de la joven Karen". En el sitio encontraron prendas que coincidían con las que portaba la mujer, aunque faltan por realizarse los estudios de genética para corroborar del todo la identidad. 

Las autoridades comenzaron las labores de búsqueda a raíz de que José 'N', pareja de Karen Itzel, presentó una denuncia por desaparición. Poco después, las autoridades concluyeron que el individuo "posiblemente se encuentra relacionado con los hechos".

 

El pasado 25 de mayo, José 'N' fue detenido por la Policía y el 27 de ese mes fue vinculado al proceso por su probable participación en el delito de desaparición de personas. En seguida, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra la pareja de Rodríguez Barrales mientras se desarrolla la investigación complementaria en los próximos tres meses. 

"Buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio", informó este martes Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina. En espera del desenlace del juicio, José 'N' permanece internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Desaparición de Karen Itzel

Karen Itzel fue vista por última vez el jueves 19 de mayo, cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, ubicado en el kilómetro 39 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la alcaldía de Milpa Alta. 

De acuerdo con sus familiares, Karen se comunicó con su madre para informarle que se encontraba en camino a su escuela, tras lo cual la familia ya no tuvo más contacto con ella. 

"Salió de su casa a dejar su tesis (...) y ya no volvió a su casa, ni a dar consulta en la tarde con sus pacientes", dijo una tía de Karen Itzel durante el bloqueo realizado el 21 de mayo en la avenida Tláhuac para exigir la aparición con vida de la estudiante. 

En los primeros cuatro meses de 2022, la Fiscalía capitalina abrió 19 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. A nivel nacional, la Ciudad de México ocupó el cuarto sitio en el número absoluto de feminicidios registrados en el primer cuatrimestre, solo por debajo del Estado de México (51), Nuevo León (34) y Veracruz (31), según información oficial

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7