El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslovaquia venderá a Ucrania 8 obuses Zuzana por valor de más de 40 millones de dólares en su primera exportación de este tipo de armas en 20 años

Publicado:
El contrato fue firmado por la compañía estatal eslovaca Konstrukta Defence tras "semanas de intensas negociaciones".
Eslovaquia venderá a Ucrania 8 obuses Zuzana por valor de más de 40 millones de dólares en su primera exportación de este tipo de armas en 20 años

La empresa estatal eslovaca Konstrukta Defence, perteneciente al Ministerio de Defensa, firmó este miércoles un contrato para suministrar a Ucrania obuses Zuzana 2, comunicó este jueves a la agencia TASR la portavoz del organismo, Martina Koval Kakascikova.

A diferencia del envío anterior del sistema de misiles S-300, en este caso no se trata de una donación sino de una venta comercial. De acuerdo con el ministro de Defensa de Eslovaquia, Jaroslav Nad, el valor del contrato superará los 40 millones de euros (unos 42,7 millones de dólares) para la que es la primera exportación de obuses eslovacos en veinte años, informan medios locales.

"El contrato fue precedido por semanas de intensas negociaciones. La situación en Ucrania requiere nuestro máximo compromiso, experiencia y sincero interés", señaló Nad. "Se trata, sin duda, de un contrato importante. En primer lugar, demuestra nuestra capacidad, experiencia y profesionalidad en la producción de equipos militares", subrayó, a su vez, el director de Konstrukta Defence, Alexander Gurský.

El Zuzana 2 es un obús autopropulsado de 155 milímetros de calibre montado sobre un chasis de ruedas 8x8; cuenta con un cañón del calibre 52, giro completo de la torreta de 360 grados y una cabina blindada para una tripulación de tres personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7