El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro refuerza la lucha militar para desarticular los grupos "terroristas armados narcotraficantes colombianos" que operan en Venezuela

Publicado:
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar a grupos armados narcotraficantes que operan en la frontera entre los dos países. 

Durante una transmisión sobre los resultados de la Operación Escudo Bolivariano 2022, Maduro habló de la lucha contra los 'Tancol', como ha denominado a los grupos armados narcotraficantes colombianos que operan en territorio venezolano, y que, según el mandatario, son "enviados" por el presidente Iván Duque.

"Hay que desarticular completamente todos estos grupos 'Tancol', (...) que sirven a la oligarquía narcoparamilitar que gobierna Colombia", dijo Maduro. 

De acuerdo con el mandatario, estos grupos, que utilizan armamento proveniente de EE.UU., son la "punta de lanza de una intervención de control militar sobre Venezuela". 

Lucha de la FANB contra los 'Tancol'

En el marco del evento, Maduro fue informado de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha contra los 'Tancol'. Las autoridades venezolanas han incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos —la mayoría son carros bomba—, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense. 

"Estos aviones los utiliza el narcotráfico colombiano, a través de los 'Tancol', para crear pistas clandestinas y mover la basura de droga que ellos mueven por órdenes de Iván Duque", afirmó Maduro. 

En las últimas semanas, las FANB también desactivaron 1.647 artefactos explosivos improvisados y desmantelaron laboratorios que eran utilizados para la producción de drogas.

"Una de las misiones más importantes que ha ejecutado la FANB es la liberación de todos los espacios fronterizos con Colombia de los 'Tancol'", expresó el mandatario venezolano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7