El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México a un presunto asesino en serie que atraía a mujeres con anuncios falsos de empleo en Facebook

Publicado:
Según informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, al detenido se le vincula con al menos siete feminicidios.
Detienen en México a un presunto asesino en serie que atraía a mujeres con anuncios falsos de empleo en Facebook

Un hombre originario de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz, fue detenido este miércoles junto con una mujer en San Juan del Río, Querétaro. Se cree que podría estar involucrado en el asesinato de al menos siete mujeres.

Al parecer, el detenido atraía a sus víctimas a través de anuncios de trabajo falsos que publicaba en las redes sociales y se veía con ellas en lugares públicos. Después, las secuestraba, abusaba sexualmente de ellas y las mataba.

El presunto asesino en serie, identificado por las autoridades como Greek Román 'N', de 38 años, habría utilizado diversas identidades falsas, como Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos. Actuaba por un amplio territorio del país, ya que sus víctimas vivían en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las autoridades mexicanas tienen imágenes de cámaras de vigilancia de dos estados en las que se aprecia al hombre reuniéndose con las víctimas en lugares públicos y, en uno de los casos, llevándose a una mujer en una motocicleta.

"Podemos señalar que Greek Román 'N' es un feminicida serial, donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona", declaró este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El último caso: Viridiana Moreno

El último caso fue el asesinato de Viridiana Moreno, una mujer de 31 años que desapareció en el estado de Veracruz después de acudir a una entrevista de trabajo el pasado 18 de mayo. "Salió de su casa en Cardel, Veracruz, y se dirigió al hotel Bienvenido para asistir a una supuesta entrevista de trabajo que había conseguido con alguien en Facebook", informó Mejía.

La mujer, madre de un niño de 10 años y estudiante de Educación Física, se interesó por una oferta laboral como recepcionista de un hotel con un sueldo de 1.800 pesos semanales (alrededor de 92 dólares). No se la volvió a ver con vida.

Tras su desaparición, su familia hizo público su caso y organizó manifestaciones y otros actos para exigir diligencia policial. Pocos días después, el cadáver de Moreno fue hallado repartido en varias bolsas de plástico en la comunidad de Chachalacas. A pesar de que la familia no está segura de la identidad de los restos, las autoridades dicen tener pruebas dactilares que lo confirmarían.

Este jueves, la Fiscalía de Morelos informó de que el detenido también era el responsable de la muerte de Evelyn Afiune, una joven estudiante de 22 años que también buscaba trabajo. La víctima se habría reunido con el sospechoso, en este caso en una cafetería de Cuautla, el 24 de marzo, respondiendo a un anuncio de Facebook sobre una oferta de empleo.

Tras unos minutos, Afiune habría sido llevada a una barbería, donde se habría llevado a cabo el asesinato. Tres días después fue encontrado su cuerpo con signos de haber sido golpeada, abusada sexualmente y estrangulada. Las cámaras de seguridad mostraban al detenido saliendo de la barbería con bolsas de plástico.

La Fiscalía de Morelos informó también de que el individuo enfrentaba desde 2012 penas por el delito de violación en el estado de Veracruz, lo que espoleó la cooperación interestatal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7