El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera taikonauta china viajará por segunda vez al espacio este domingo

Publicado:
Se espera que la tripulación de la Shenzhou-14, compuesta por Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, permanezca 6 meses en órbita y complete la construcción de la estación espacial Tiangong.
La primera taikonauta china viajará por segunda vez al espacio este domingo

China lanzará este domingo la nave espacial Shenzhou-14 a su estación orbital, según comunicó este sábado Lin Xiqiang, subdirector de la Agencia Espacial Tripulada china (CMSA, por sus siglas en inglés) durante una conferencia de prensa, informa Xinhua.

La tripulación estará compuesta por Chen Dong, Cai Xuzhe, así como por Liu Yang, quien se convirtió en el 2012 en la primera china en ir al espacio, tras participar en la misión espacial Shenzhou 9. La taikonauta dio a luz en el 2015 y luego volvió a entrenarse para su siguiente vuelo.

Se prevé que la Shenzhou-14 sea lanzada con un cohete portador Long March-2F alrededor de las 10:44 hora de Pekín (02:44 GMT) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país. La misión completará la construcción de la estación espacial Tiangong, con una estructura básica de tres módulos compuesta por el módulo central Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian.

Durante su estancia en órbita a lo largo 6 meses, los tres taikonautas serán testigos de cómo los dos módulos de laboratorio, la nave de carga Tianzhou-5 y la nave espacial Shenzhou-15, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre, se acoplarán al módulo central Tianhe. Luego, la misión Shenzhou-14 rotará en órbita con la recién llegada tripulación de la Shenzhou-15 y regresará en diciembre al lugar de aterrizaje en Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte de China, detalló Lin.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7