El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro sobre las sanciones impuestas por Occidente: "EE.UU. creía que podía aplastar a Rusia y ha sucedido lo contrario"

Publicado:
El mandatario enfatizó la grave inflación por la que atraviesa Europa, la "más grande" de los últimos 40 años.
Maduro sobre las sanciones impuestas por Occidente: "EE.UU. creía que podía aplastar a Rusia y ha sucedido lo contrario"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló que las sanciones impuestas por Occidente a Rusia, como respuesta a la operación militar especial en Ucrania, intentaban perjudicar la economía rusa, pero resultaron tener unos efectos adversos para los países europeos y EE.UU.

"A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario", enfatizó el mandatario.

Según comentó el titular del Ejecutivo durante una entrevista en el programa Diálogo Internacional, "las amenazas contra Rusia se les convirtió en la más grande inflación que han tenido en los últimos 40 años".

"Con las decisiones que ha tomado de manera irracional la Unión Europea contra el petróleo y el gas ruso", el crudo podría alcanzar los 150 dólares por barril, vaticinó el jefe de Estado.

Los comentarios de Maduro llegan un día después de que el Consejo de la Unión Europea anunciara que adopta de manera oficial el sexto paquete de sanciones "económicas e individuales" contra el país euroasiático, con las que se cortará cerca del 90 % de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7