El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk pierde casi 17.000 millones de dólares en un día tras revelarse sus planes de reducir cerca del 10 % de la plantilla de Tesla

Publicado:
Las acciones de la compañía cayeron un 9,2 % este viernes, restando 16.900 millones de dólares de la fortuna de Musk, cuyo valor total estimado se sitúa en 216.800 millones de dólares.
Elon Musk pierde casi 17.000 millones de dólares en un día tras revelarse sus planes de reducir cerca del 10 % de la plantilla de Tesla

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, perdió casi 17.000 millones de dólares en un día después de que saliera a la luz que el magnate sopesa hacer recortes en la plantilla de su compañía de coches eléctricos. 

En ese contexto, las acciones de Tesla cayeron un 9,2 % el viernes, restando 16.900 millones de dólares de la fortuna de Musk, cuyo valor total estimado se sitúa en 216.800 millones de dólares, recoge Forbes.

En concreto, el desplome se produjo tras de la filtración de un correo electrónico, titulado 'Pausar todas las contrataciones en todo el mundo', en el que el empresario afirmaba que Tesla deberá "recortar alrededor del 10 % de su plantilla" y revelaba que tiene un "súper mal presentimiento" sobre la economía. La noticia llegó poco después de que Musk fuera ampliamente criticado por prohibir a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido.

"Lo más importante que probablemente deben de estar pensando los inversores es que quieren que Musk se calle", señaló el estratega jefe de mercado de Miller Tabak, Matt Maley. "Estuvo extrañamente tranquilo la semana pasada y las acciones finalmente vieron un buen repunte", agregó.

"Es genial que la gente quiera comprar vehículos eléctricos para ayudar al medioambiente, pero la mayoría de los autos de Tesla son caros", continuó Maley. "Si está lo suficientemente preocupado por la economía como para despedir al 10% de su fuerza laboral, ¿qué nos dice eso acerca de su visión en cuanto a la demanda de sus automóviles? Una recesión no va a ser favorable a Tesla", indicó.

Sin embargo, las pérdidas no afectaron a la posición de Musk entre los multimillonarios y el empresario sigue siendo la persona más rica del mundo, superando por 58.900 millones de dólares a Bernard Arnault, dueño de varias marcas de lujo como Christian Dior y Louis Vuitton.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7