El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Yo no le daría la mano": Congresista estadounidense dice que Biden no debería reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita

Publicado:
El legislador rechazó la idea de que el mandatario estadounidense debería visitar Arabia Saudita en un esfuerzo por convencer a la nación de que aumente la producción de petróleo.
"Yo no le daría la mano": Congresista estadounidense dice que Biden no debería reunirse con el príncipe heredero de Arabia Saudita

El presidente de EE.UU., Joe Biden, no debería visitar Arabia Saudita ni reunirse con su príncipe heredero Mohammed bin Salmán, dijo Adam Schiff, jefe del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes, en una entrevista con el medio CBS este domingo.

Según el congresista demócrata, el líder saudita "debería ser evitado" por su presunto papel en el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, en 2018.

"Yo no le daría la mano", dijo Schiff al ser preguntado si Biden debería ir al país exportador de petróleo y reunirse con el príncipe heredero.

"Este es alguien que asesinó a un residente estadounidense, lo cortó en pedazos de la manera más terrible y premeditada, y hasta que Arabia Saudita haga un cambio radical en términos de derechos humanos, no querría tener nada que ver con él", agregó.

Arabia Saudita ha negado cualquier participación del príncipe heredero en el asesinato de Khashoggi y rechazó un informe de la inteligencia estadounidense de 2021, que afirmaba que bin Salmán "aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o asesinar" al periodista.

Además, el legislador estadounidense rechazó la idea de que Biden debería visitar Arabia Saudita en un esfuerzo por convencer a la nación para que aumente la producción de petróleo, para así reducir los precios de la gasolina en la nación norteamericana.

Schiff reconoció "el grado en que Arabia Saudita controla los precios del petróleo", y señaló que esto constituye un "argumento convincente" para que EE.UU. deje de depender del petróleo extranjero, para que no "tengamos déspotas y asesinos al mando".

Funcionarios de la Administración de Biden, quien durante su campaña presidencial prometió convertir a Arabia Saudita en un estado "paria" en la arena internacional y denunció los abusos a los derechos humanos en ese país, señalaron la posibilidad de que el mandatario visite el país mientras lidia con el aumento de los precios de la gasolina en EE.UU.

Según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, los precios de la gasolina alcanzaron otro promedio nacional récord de 4.85 dólares por galón el domingo y han estado subiendo constantemente durante meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7