El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson será sometido este lunes a un voto de desconfianza de su partido

Publicado:
El primer ministro británico dio la bienvenida a la oportunidad de presentar su caso a los legisladores, según el portavoz de su oficina.
Boris Johnson será sometido este lunes a un voto de desconfianza de su partido

El Parlamento británico votará este lunes, entre las 18 y las 20 horas (hora local) una moción de censura contra el primer ministro Boris Johnson, presentada por Graham Brady, presidente del grupo de conservadores que no forman parte del Gobierno, el llamado Comité 1922.

Los votos serán contados inmediatamente después de la votación y se emitirá un anuncio tan pronto como se conozca el resultado, dijo el presidente del comité.

Tras el anuncio de la moción, el nuevo jefe de Gabinete, Steve Barclay, exhortó a los legisladores en el sitio web Conservative Home a no "desperdiciar la mitad restante del Parlamento en distracciones sobre el liderazgo".

"Si desviamos continuamente nuestra dirección como Partido Conservador —y por extensión como Gobierno y nación— hacia un debate de liderazgo prolongado, estaremos enviando el mensaje opuesto [a la población]", sostuvo.

Por su parte, el portavoz de la oficina del primer ministro declaró que Boris Johnson da la bienvenida a la oportunidad de presentar su caso a los legisladores.

La secretaria de Asuntos Exteriores del Gabinete conservador, Liz Truss, ha anunciado en Twitter que el primer ministro cuenta con su respaldo "al 100 % en la votación de hoy" y anima "encarecidamente a los colegas a que lo apoyen". Según escribió en su mensaje, ha llegado la hora de que Gobierno británico se centre en "el crecimiento económico".

Decenas de legisladores conservadores han expresado sus dudas acerca de la capacidad de Johnson para gobernar en medio del riesgo de recesión, el aumento de los precios del combustible y de los alimentos y la huelga de transportistas en Londres. A ello se une el escándalo del escándalo llamado 'partygate', a raíz de la publicación de un informe condenatorio sobre las fiestas de Johnson y otros miembros de su Gabinete , que incluían el consumo de alcohol, en medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7