El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Algunos combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov podrían enfrentarse a la pena de muerte

Publicado:
"En el territorio de la República Popular de Donetsk, incluidos los territorios recientemente liberados, los casos de civiles asesinados con especial crueldad se cuentan por cientos, si no por miles", indicó el ministro de Justicia de la república.
Algunos combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov podrían enfrentarse a la pena de muerte

Algunos combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov podrían enfrentarse a la pena capital, según lo afirmó este lunes el ministro de Justicia de la República Popular de Donetsk, Yuri Sirovatko, en una entrevista con RT. 

Sirovatko aclaró que "la pena de muerte, como medida de castigo excepcional, solo puede imponerse por delitos especialmente graves contra la vida humana". "En el territorio de la República Popular de Donetsk, incluidos los territorios recientemente liberados, los casos de civiles asesinados con especial crueldad se cuentan por cientos, si no por miles", indicó. 

El alto funcionario aseguró que se identificarán a todos los autores de estos actos y que "se les impondrá la máxima pena a través de los tribunales". 

Al mismo tiempo, los derechos de los prisioneros de guerra, incluidos los de los combatientes de los batallones nazis, se respetan plenamente, en conformidad con los convenios internacionales, aseguró Sirovatko. 

Por su parte, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, aseveró en una entrevista con Rossiya-1 que los mercenarios británicos que están siendo juzgados podrían enfrentarse a pena capital debido a los graves cargos que se les imputan. "Hoy será la primera audiencia del Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk en relación con los mercenarios británicos. La base de pruebas está totalmente recogida, los crímenes que cometieron son monstruosos", señaló. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7