El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la India pretende duplicar las importaciones directas de petróleo ruso

Publicado:
Pese a las advertencias de Occidente, Nueva Delhi ha pactado algunos acuerdos comerciales con Moscú y ha aumentado las compras de crudo.
Reportan que la India pretende duplicar las importaciones directas de petróleo ruso

La India busca duplicar sus importaciones de crudo ruso a través de los suministros de la petrolera Rosneft, en medio de la negativa de otros actores internacionales de cooperar con Moscú por su operación militar en Ucrania, informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según la información disponible, las refinerías estatales indias están trabajando colectivamente para concretar nuevos contratos de suministro de crudo ruso con descuentos. El abastecimiento estaría a cargo del gigante ruso Rosneft, que se responsabilizará de los aspectos relacionados con el envío y los seguros.

Los detalles sobre los volúmenes y los precios aún se están negociando con los bancos indios que financiarán completamente todos esos cargamentos, señalaron las fuentes. En esas negociaciones estarían involucradas las refinerías estatales Indian Oil Corporation, Hindustan Petroleum y Bharat Petroleum, así como las privadas Reliance Industries y Nayara Energy, que en parte es propiedad de Rosneft.

El petróleo ruso, un 'alivio' para la India

Las refinerías de la India han aumentado las compras de crudo ruso a medida que las sanciones de Occidente contra Rusia han provocado que la mayoría de compradores 'huyan', y los niveles de oferta se desplomen. El pánico resultante y el desvío de los flujos mundiales de petróleo han elevado los precios en más de un 20 % desde fines de febrero, cuando Moscú lanzó su operativo militar en Ucrania.

De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, Nueva Delhi ha comprado más de 40 millones de barriles de crudo ruso entre finales de febrero y principios de mayo, lo que representa un 20 % más que en todo 2021. EE.UU., el Reino Unido y la Unión Europea presionaron a la India para que se uniera a las sanciones antirrusas, pero el país asiático prefirió conservar sus relaciones comerciales con Moscú.

El crudo ruso con descuento ha brindado cierto alivio financiero a la India, en un momento en que la inflación se dispara junto con el aumento de los precios, desde alimentos hasta de combustible, subraya el medio estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7