El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso en Washington denuncia el "bloqueo informativo" en EE.UU.

Publicado:
El diplomático lamentó que los numerosos intentos de transmitir la postura de Moscú a los estadounidenses sean desestimados por los medios locales como "propaganda maliciosa".
Embajador ruso en Washington denuncia el "bloqueo informativo" en EE.UU.

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha denunciado el "bloqueo informativo" y "doble rasero" de los medios estadounidenses que, a diferencia de la prensa rusa, no dan posibilidades de transmitir las posturas que distan de la narrativa dominante.

Pronunciándose sobre las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien acusó al Gobierno ruso de un "asalto total a la libertad de los medios de comunicación", Antónov afirmó en una entrevista difundida en el canal de Telegram de la Embajada rusa que sus palabras no se corresponden con la realidad y que, a diferencia de EE.UU., en Rusia sí "están dispuestos a escuchar los puntos de vista alternativos".

"No hay ningún tabú respecto a la postura estadounidense", aseguró el diplomático ruso, dando como ejemplo la última entrevista del embajador de EE.UU. en Moscú, John Sullivan, a la agencia local TASS, en la que pudo exponer su visión sin censura y transmitirla "a la más amplia audiencia".

"La apertura de los medios de comunicación rusos contrasta mucho con la actitud de la prensa estadounidense hacia los representantes oficiales de Rusia", lamentó Antónov.

"Los numerosos intentos de la Embajada de transmitir a los ciudadanos estadounidenses nuestra postura sobre temas de actualidad de la política internacional, con pocas excepciones, son desestimados por los medios locales como 'propaganda maliciosa'. No hay posibilidad de publicar materiales ni siquiera sobre una base comercial", explicó.

El embajador ruso también mencionó las dificultades que enfrentan los periodistas rusos a la hora de trabajar desde el país norteamericano, donde les prohibieron emitir en directo y restringieron el acceso a los eventos oficiales. "Se complicó el proceso para obtener los visados de trabajo. Bloquean las cuentas bancarias. Los servicios de inteligencia se acercan a los empleados de nuestros medios de comunicación, induciéndolos a cooperar", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7