El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican un video del asesino del ministro dominicano de Medio Ambiente saliendo de su casa poco antes de cometer el crimen

Publicado:
Según los informes, Miguel Cruz era amigo de la infancia de Jorge Mera, y acostumbraba a visitarlo en su despacho.
Publican un video del asesino del ministro dominicano de Medio Ambiente saliendo de su casa poco antes de cometer el crimen

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que Miguel Cruz, quien confesó ser el autor del asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, salió con una maleta de su residencia el lunes 6 de junio, poco antes de cometer el crimen.

Las imágenes muestran a Cruz caminando por el pasillo de una vivienda arrastrando una maleta con una mano y portando unas llaves en la otra, mientras se dirige a un vehículo estacionado.

Después de cometer el delito, Cruz se refugió en la iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, donde entregó la pistola a un cura y le confesó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima, informan medios locales. 

Tras darse a conocer el hecho, la procuradora general Miriam Germán Brito dispuso que un equipo de fiscales se traslade hasta el templo y detenga a Cruz.

Videos compartidos en las redes muestran el momento en el que Cruz de la Mota es llevado a la Fiscalía usando chaleco y casco antibalas

Según los informes, Cruz era amigo de la infancia de Jorge Mera, y acostumbraba visitarlo en su despacho. Se lo conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, así como a otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, mientras se realiza la investigación del caso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7