El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador ruso en EE.UU. : Las entregas occidentales de sistemas de largo alcance a Kiev "no cambiarán la situación en el terreno"

Publicado:
Anatoly Antónov acentuó que Moscú y Washington mantienen contactos telefónicos ocasionales a nivel de ministros de Defensa para evitar una confrontación militar directa.
El embajador ruso en EE.UU. : Las entregas occidentales de sistemas de largo alcance a Kiev "no cambiarán la situación en el terreno"

El embajador de Rusia en EE.UU., Anatoly Antónov, aseveró este martes en una entrevista para la cadena de televisión rusa Pervy Kanal que las entregas por parte de Occidente de sistemas de largo alcance a Kiev "no cambiarán la situación en el terreno".

En esta misma línea, Antónov estimó que la Casa Blanca puede tener como objetivo asegurar "una derrota" militar de Rusia en Ucrania y, según él, no está lista "para negociar las condiciones para una solución" del conflicto."Hoy veo solo el deseo de empeorar las cosas, […] de entregar armas al gobierno irresponsable de Kiev, armas que traerán la muerte a los ucranianos y rusos de a pie, armas que no traen la paz sino que solo contribuyen a la continuación del conflicto", afirmó.

Los comentarios del alto diplomático vienen luego de que la semana pasada el presidente estadounidense Joe Biden anunciara el envío de sistemas de lanzacohetes múltiples HIMARS en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, lo que reavivó las preocupaciones de que Kiev podría usar tales sistemas para atacar objetivos en Rusia.

En paralelo, este 6 de junio el ministro de Defensa británico Ben Wallace confirmó que su Gobierno dotará a Ucrania con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) M270 de producción estadounidense con proyectiles capaces de impactar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.

Diálogo en un nivel "bajo sin precedentes"

Por otra parte, Antónov acentuó que Moscú y Washington mantienen contactos telefónicos ocasionales a nivel de ministros de Defensa para evitar una confrontación militar directa en el contexto del actual conflicto en Ucrania. "Todavía hay conversaciones telefónicas ocasionales entre los ministros de Defensa y los jefes de Estado Mayor. Creo que esto es extremadamente importante para evitar una confrontación militar directa que entraña una escalada con consecuencias imprevisibles", enfatizó.

Además, el embajador señaló que el diálogo político entre Rusia y EE.UU. está en "un nivel bajo sin precedentes", lo que se manifiesta en la ruptura de cooperación en ámbitos de interés mutuo. En particular, las negociaciones sobre temas de estabilidad estratégica fueron puestas en pausa indefinida tras el inicio del operativo ruso en Ucrania. La Administración Biden no considera esta cuestión como prioritaria, según Antónov. Pese a los impedimentos actuales, el alto diplomático recalcó que Rusia y EE.UU., siendo dos grandes potencias, están "condenados a cooperar".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7