Actualidad

VIDEO: Rescatan a un niño de un edificio en llamas tras un ataque ucraniano en Donbass

Publicado:
La ciudad de Makéyevka ha sido escenario este miércoles de 36 impactos de proyectiles, que dejaron al menos un muerto y cuatro heridos.

Las fuerzas ucranianas lanzaron este miércoles ataques de artillería contra la ciudad de Makéyevka, en la República Popular de Donetsk, causando un muerto y cuatro heridos, informó el cuartel general de la defensa territorial de la república.

Un testigo grabó el momento en que un bombero sacaba a un niño de un edificio residencial envuelto en llamas a consecuencia del impacto de un proyectil.

Al recibir al menor, una mujer se apresura a llevarlo a un refugio, mientras el rescatista regresa a la zona de peligro. 

La delegación republicana en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego reportó este miércoles dos ataques contra la localidad procedentes de posiciones ucranianas en Avdéyevka: uno a las 13:15 con 30 proyectiles de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y la otro diez minutos más tarde con seis obuses de calibre 155 mm.

Colindante con Makéyevka, Donetsk ha sido objeto de varios ataques de artillería ucraniana esta jornada, con un total de 22 proyectiles caídos hasta el momento en la capital, que han dejado al menos tres heridos, incluido un niño.

Entre las zonas afectadas por los ataques figura el centro urbano, un jardín de infancia y un gasoducto. 

Intensos bombardeos de Donetsk se reportan prácticamente a diario desde la semana pasada. Los funcionarios de la república afirman que las tropas ucranianas atacan indiscriminadamente a la ciudad por su enfado con las derrotas que han sufrido recientemente en Donbass.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7