El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prevén un movimiento "parabólico" para el mercado de petróleo que desacelerará la economía

Publicado:
Según las predicciones de Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura, los precios podrían alcanzar los 150 dólares por barril o más, en los próximos meses.
Prevén un movimiento "parabólico" para el mercado de petróleo que desacelerará la economía

El mercado de petróleo podría tener un movimiento "parabólico" este año, pronostica Jeremy Weir, director ejecutivo de Trafigura, con sede en Singapur, considerada una de las mayores empresas comercializadoras de materias primas. 

Su previsión, compartida el 7 de junio con los participantes de la conferencia Global Boardroom de Financial Times, contempla los precios récord que el petróleo alcanzará en 2022 y que desacelerarán el crecimiento económico. Weir habló de "un problema para los próximos seis meses", cuando los mercados pueden repuntar "bastante" y verán uno de "estos estados parabólicos".

Las sanciones impuestas por los países europeos y EE.UU. a las exportaciones de petróleo de Rusia exacerbaron el estado "crítico" que los mercados de energía vivían debido a la inversión insuficiente y los suministros ya escasos, sostuvo el experto.

Según las predicciones de Weir, en los meses siguientes los precios pueden subir a 150 dólares por barril o más, imitando una curva parabólica. Así, el crudo Brent, que sirve como referencia al mercado internacional, alcanzó su máximo histórico de 147 dólares en vísperas de la crisis financiera mundial de 2008 y ahora se cotiza cerca de 120 dólares el barril.

El director ejecutivo de Trafigura no es el primer experto renombrado en ofrecer sus previsiones alcistas y demostrar que el mercado aún no ha visto lo peor de la crisis energética. La semana pasada, el presidente y CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que los precios podrían alcanzar este año los 150 dólares o incluso 175 dólares por barril. Por su parte, los analistas del banco Goldman Sachs vaticinaron que el petróleo podría llegar a más de 140 dólares el barril en el tercer trimestre del año en curso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7