El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia envía 240 tanques a Ucrania, al tiempo que compra nuevos a EE.UU. y Corea del Sur

Publicado:
El presidente polaco también subrayó que su país sigue esperando los tanques Leopard alemanes prometidos, que debían ser entregados para reemplazar el equipo enviado a Kiev.
Polonia envía 240 tanques a Ucrania, al tiempo que compra nuevos a EE.UU. y Corea del Sur

Polonia envió a Ucrania la mayoría de sus armas por un valor de 2.000 millones de dólares, afirmó el presidente polaco, Andrzej Duda, en una entrevista con Bild publicada este jueves. 

"Hemos enviado tanques, más de 240 tanques a los que Ucrania puede dar servicio. Hemos enviado casi 100 vehículos blindados y armas. Armas, municiones, misiles. Hemos enviado un total de 2.000 millones de dólares en armas", aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo, Duda subrayó que Polonia ha entregado "todos sus tanques" y ahora no tiene "nada en vez de ellos". En este contexto, el país europeo ha firmado un acuerdo con EE.UU. para la compra de 250 tanques y está negociando con Corea del Sur la compra de otros 300 vehículos de combate ligeros. "Es cuestión de unos años antes de que los productos nos sean entregados", precisó.

Además, el jefe de Estado destacó que su país sigue esperando los tanques Leopard alemanes prometidos, que debían ser entregados para reemplazar el equipo entregado a Kiev. También indicó que no se trata precisamente de los nuevos modelos Leopard. "Podríamos tomar antiguos [tanques] y modernizarlos en el futuro con la ayuda de la industria alemana", agregó. 

Este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció que su país sellará un acuerdo récord para la provisión de armas a Ucrania. "Estamos en proceso de firmar uno de los mayores contratos de exportación de armas, si no el mayor, de los últimos 30 años. Nos alegramos de tener hoy la oportunidad de vender nuestras armas en el extranjero", afirmó Morawiecki. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7