El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Argelia anuncian la apertura de una conexión aérea entre Argel y Caracas

Publicado:
Maduro comentó que en su encuentro con Tebboune también se centraron en tres temas claves: "Palestina, pueblo saharaui y Libia".
Venezuela y Argelia anuncian la apertura de una conexión aérea entre Argel y Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, anunciaron este jueves que pronto se abrirá una conexión aérea directa entre Argel y Caracas.

"Muy pronto vamos a tener la conexión aérea directa del norte de África al norte de Suramérica, de Argelia a Venezuela", dijo Maduro durante una conferencia de prensa conjunta con Tebboune en Argel, donde se encuentra de visita oficial.

En su intervención añadió: "Muy pronto los venezolanos, las venezolanas, los argelinos y las argelinas vamos a poder montarnos en un avión e ir a Caracas en un vuelo directo, montarnos en un avión y venir de Caracas a Argel en un vuelo directo".

Este fue uno de los acuerdos que alcanzaron los mandatarios durante la visita de Maduro a Argelia, la segunda parada de la gira que realiza el mandatario venezolano, que tuvo como primer destino a Turquía.

"Agradezco mucho esa decisión y la aplaudo", expresó Maduro en la conferencia de prensa.

El mandatario venezolano informó que, además, hablaron sobre diferentes temas de interés bilateral y decidieron relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela y Argelia.

Con ello, dijo Maduro, buscarán que los equipos de trabajo de ambas naciones elaboren un "mapa económico, energético, comercial, financiero, cultural, educativo, de trabajo conjunto y de prosperidad compartida".

Temas claves

Maduro informó, además, que durante el encuentro con Tebboune coincidieron en tres temas claves: Palestina, pueblo saharaui y Libia.

"Hemos ratificado nuestra más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino", destacó el mandatario venezolano y señaló que conversaron sobre incrementar las acciones de sus cancillerías para "denunciar los crímenes que a diario se comenten contra niños, niñas, mujeres y jóvenes palestinos".

Sobre el tema del Sahara Occidental, Maduro le expresó a Tebboune la "admiración" de Venezuela por la firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo saharaui.

"El mundo entero tiene que despertar y reaccionar para salir a la protección y al apoyo del pueblo saharaui. Es tiempo de solidaridad y apoyo del pueblo saharaui", enfatizó el mandatario venezolano.

En cuanto al tercer tema de coincidencia, los mandatarios aspiran a que pronto se den las garantías para hacer unas elecciones "donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía y un Gobierno surgido de elecciones populares pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática", manifestó Maduro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7