El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden asegura que el hemisferio occidental tiene más democracias que "cualquier otro hemisferio" (y Rusia responde)

Publicado:
Durante su intervención en la IX Cumbre de las Américas el mandatario aseguró que dentro de 10 años, la región será la más democrática del mundo.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha asegurado que el hemisferio occidental se convertirá en el más democrático del mundo en la próxima década, según lo declaró este jueves durante su intervención en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles (California).

"No encuentro ninguna razón por la que el hemisferio occidental durante los próximos 10 años no se convierta en el hemisferio más democrático del mundo, la región más democrática del mundo entero", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

"Tenemos todo lo que necesitamos"

En este sentido, argumentó que Occidente tiene la gente, los recursos y "más democracias que cualquier otro hemisferio". "Hay mucho que podemos hacer", agregó.

"Tenemos todo lo que necesitamos aquí mismo, en el hemisferio occidental, no solo para orientarnos hacia un futuro más próspero, seguro y democrático, sino también la capacidad de lograrlo", continuó. "Pero para lograrlo, tenemos que actualizar nuestra receta, en mi opinión, para el crecimiento económico", añadió.

Asimismo, instó a los ejecutivos a "intensificar" y "desempeñar un papel más importante" para impulsar un crecimiento económico "inclusivo, sostenible y equitativo" en el siglo XXI, al mismo tiempo que pidió tanto al sector privado como al gobierno que trabajen juntos para "brindar una mejora real para la vida de la gente".

Más adelante, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se refirió a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU. "Tengo miedo de preguntar, ¿y cuántos son en total estos hemisferios?", escribió la diplomática en su canal de Telegram.

Inversiones en Latinoamérica

Durante su discurso, Biden también pidió a la región que construya cadenas de suministro "más resistentes" al trasladar la producción de bienes al hemisferio en lugar de otras partes, afirmando que su administración está lista para invertir más dinero en el Banco Interamericano de Desarrollo para alentar la inversión del sector privado en América Latina.

"Nuestro desafío es dar forma a los resultados para que el futuro refleje los valores democráticos de nuestra región", aseveró el mandatario del país norteamericano.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7