El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condena perpetua en Tailandia para un exjefe de Policía y cinco agentes por matar a un sospechoso de narcotráfico

Publicado:
Los condenados acabaron con la vida de su víctima, de 24 años, mientras intentaban extorsionarlo. En las redes apareció un video de cómo lo asfixiaron en un interrogatorio cubriéndole la cabeza con una bolsa de plástico.
Condena perpetua en Tailandia para un exjefe de Policía y cinco agentes por matar a un sospechoso de narcotráfico

La Justicia tailandesa ha condenado este miércoles al exjefe de Policía del distrito Muang Nakhon Sawan (al norte de Bangkok), Pol Col Thitisan Utthanaphon, apodado 'Jo Ferrari' por su colección de autos de lujo, a condena perpetua junto con cinco de sus subordinados por la tortura y asesinato en agosto del año pasado de Chiraphong Thanapat, un sospechoso de narcotráfico de 24 años.

Inicialmente, los agentes fueron sentenciados a muerte, pero el tribunal conmutó la pena por cadena perpetua porque confesaron algunos de los cargos y, además, intentaron reanimar al joven y lo llevaron al hospital. También compensaron económicamente a su familia.

Los condenados mataron a la víctima el 5 de agosto de 2020 mientras intentaban extorsionarla, exigiendo que les pagara 2 millones de baht (unos 57.600 dólares). Un video del interrogatorio apareció en las redes sociales, poniendo en evidencia cómo asfixiaron a un Chiraphong esposado cubriéndole la cabeza con una bolsa de plástico negra.

La grabación fue enviada por un denunciante anónimo de la Policía a un abogado, que lo hizo público, provocando un gran repudio entre los internautas, que exigieron justicia para el joven.

Un séptimo agente que no estuvo presente en el cuarto durante los hechos fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por abuso de poder y extorsión.

El padre de la víctima se mostró satisfecho con las sentencias de los asesinos de su hijo y declaró que no las apelará. La corte desestimó su petición de una indemnización de 1,5 millones de baht (43.200 dólares) por daños y perjuicios a la Policía Real Tailandesa, recogen medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7