El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe: La construcción de submarinos nucleares en EE.UU. 'encalla' en el calendario por el alza de los costes y otras deficiencias

Publicado:
Los sumergibles afectados son los de la clase Virginia y también los Columbia, que serán uno de los tres componentes de la llamada triada de disuasión nuclear del país.
Informe: La construcción de submarinos nucleares en EE.UU. 'encalla' en el calendario por el alza de los costes y otras deficiencias

Dos programas de la Armada estadounidense para la construcción de submarinos avanzados de propulsión nuclear se han visto ralentizados por el aumento de los costes, el trabajo deficiente de los contratistas y las demoras, indica un informe de auditoría del Congreso.

Los costes para 12 sumergibles de la clase Columbia han crecido en 3.400 millones de dólares, hasta situarse en 112.000, antes de que el primer buques entre en servicio en 2031, reporta la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) en su informe anual sobre los principales programas militares del país, informa Bloomberg.

Los submarinos de esta clase reemplazarán a los 14 sumergibles clase Ohio armados con misiles nucleares Trident y serán uno de los tres componentes de la llamada triada de disuasión nuclear del país, que también incluye misiles balísticos intercontinentales de despliegue terrestre y armas nucleares portadas por aviones.

Igualmente, el trabajo sobre la última modificación de los submarinos de la clase Virginia, "se retrasaron aún más" en el calendario previsto y "los costes de construcción siguieron creciendo por encima de los objetivos originales" debido a una "mayor demanda de mano de obra y a otros factores adicionales", como una "menor experiencia de los trabajadores", precisa el organismo legislativo.

Ambos programas están siendo realizados conjuntamente por las corporaciones General Dynamics y Huntington Ingalls Industries. La evaluación de la GAO incluye 40 grandes programas actuales de adquisición de defensa, cuatro programas futuros y 19 proyectos de nivel medio.

Un total de 17 de los grandes programas evaluados por la GAO han sufrido retrasos, algunos por encima de prórrogas ya fijadas con anterioridad. Entre ellos figuran el destructor DDG-1000, el dron de vigilancia MQ-4C Triton, el helicóptero de transporte pesado CH-53K, un nuevo avión presidencial de Boeing y un helicóptero MH-139A Gray Wolf que patrullará silos de misiles balísticos intercontinentales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7