El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro en la Cumbre de las Américas: "Brasil no necesita de la Amazonía para expandir el agronegocio"

Publicado:
El mandatario dijo que se busca de manera "incansable" al periodista Dom Phillips y al indigenista Bruno Pereira desaparecidos en la Amazonía.
Bolsonaro en la Cumbre de las Américas: "Brasil no necesita de la Amazonía para expandir el agronegocio"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en su discurso en el marco de la sesión plenaria de la Cumbre de las Américas que el gigante latinoamericano "no necesita de la Amazonía para expandir el agronegocio".

"Somos uno de los países que más preserva el medio ambiente y sus bosques (...) aún conservando el 66 % de nuestra vegetación nativa y utilizando el 27 % del territorio para la ganadería y la agricultura, somos una potencia agrícola sustentable. No necesitamos la región amazónica para expandir nuestro agronegocio", comentó.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno busca de manera "incansable" al periodista británico Dom Phillips y al indigenista brasileño Bruno Pereira, que desaparecieron el pasado domingo en la Amazonía. Su Ejecutivo ha recibido muchas críticas por la falta de rapidez en los trabajos de búsqueda.

Este mismo viernes, la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, comentó que "desgraciadamente" la respuesta del Gobierno brasileño ha sido "extremadamente lenta" y pidió que se doblen los recursos y esfuerzos en las operaciones. 

"Maravillado con Biden"

El presidente brasileño llegó a EE.UU. el jueves y mantuvo un encuentro con su homólogo, Joe Biden. En su discurso, Bolsonaro dijo estar "maravillado" con el estadounidense y que el encuentro fue "fantástico".

La reunión del jueves fue la primera que tiene lugar entre los mandatarios. Hasta ahora Bolsonaro mantuvo una relación distante con Biden, ya que en las elecciones de 2020 declaró abiertamente su apoyo a Donald Trump, quien terminó perdiendo los comicios.

"Estuvimos sentados durante 30 minutos, a menos de un metro de distancia y sin mascarilla. Sentí en Biden sinceridad y disposición para resolver problemas que están más allá de la responsabilidad de cada uno de nosotros", aseveró. 

Bolsonaro, que se presentará el próximo octubre a las elecciones, aprovechó para mencionar algunos de los principales aspectos de su campaña. "Tenemos un gobierno que cree en Dios, respeta a sus militares y es favorable a la vida desde su concepción. Defiende a la familia y debe lealtad a su pueblo", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7