El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras reacciones de Rusia a los comentarios de Biden sobre "el 'impuesto' de Putin": "Parece que el presidente ruso también gobierna en EE.UU."

Publicado:
El presidente estadounidense culpó a su homólogo ruso Vladímir Putin por la alta tasa de inflación en el país.
Descargar video

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, señaló este viernes que el presidente de EE.UU., Joe Biden, intentó de forma "poco convincente" eludir la responsabilidad cuando este viernes declaró que la elevada tasa de inflación en el país se debe al "'impuesto' de Putin".

"Parece que el presidente Putin también gobierna en EE.UU., ya que puede imponer impuestos sobre los alimentos y el gas. Intento poco convincente e inútil del presidente de EE.UU. para desviar la culpa y escapar de sus responsabilidades", escribió Polianski en su cuenta de Twitter. 

El pasado viernes, Biden culpó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la alta tasa de inflación que sufre el país. "El informe de inflación de hoy confirma lo que los estadounidenses ya saben: la subida de precios de Putin está golpeando duramente a EE.UU. Mi administración va a seguir haciendo todo lo posible para bajar los precios para el pueblo estadounidense", dijo el mandatario en un evento organizado en el puerto de Los Ángeles (California).

Biden hizo estas declaraciones horas después de la publicación de un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) que sitúa el incremento del índice de precios al consumo en un 8,6 % durante los últimos 12 meses, incluido mayo. Se trata del mayor repunte de este indicador desde diciembre 1981.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7