Actualidad

Encuentran la segunda bota de un escalador italiano que murió en 1970 en una montaña de Pakistán

Publicado:
El joven de 24 años desapareció cuando estaba junto con su hermano tras una avalancha.
Encuentran la segunda bota de un escalador italiano que murió en 1970 en una montaña de Pakistán

Un grupo de campesinos ha encontrado la segunda bota de Günther Messner, un escalador italiano que murió en 1970 a causa de una avalancha, en la montaña Nanga Parbat (Pakistán), informó este viernes Corriere della Sera.

Tras la tragedia, algunos acusaron a Reinhold Messner de haber abandonado a su hermano cerca de la cima, pero en 2005 se hallaron los restos del joven de 24 años en la ladera en la que Reinhold dijo que lo vio desaparecer, a unos 4.600 metros de altura.

"Cambió mi vida"

"Estoy en paz conmigo mismo, incluso si ese accidente cambió mi vida", explicó el hombre. "Por supuesto, hay otra prueba de que no abandoné a Günther. Este zapato también fue encontrado allí en la zona donde yo había indicado el punto preciso de su desaparición, que se produjo mientras estábamos juntos", añadió.

Asimismo, Reinhold indicó que ese episodio le marcó, no solo por la pérdida de su ser querido, sino también por la bajeza de las acusaciones en su contra. "En las montañas hay una falsa camaradería: todos nos proclamamos amigos y luego nos damos una puñalada por la espalda", lamentó.

"Llevamos escalando desde la década de 1960. A veces me meto en mis montañas solo para ver cómo eran, y me acompaña el recuerdo de mi hermano pequeño, porque de él solo tengo ese recuerdo de joven. Hoy, ya de anciano, a menudo busco este tiempo todavía en mi corazón", declaró, detallando que pedirá a unos amigos que le traigan la bota de su allegado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7