El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue un poco más difícil": El joven que rastrea los vuelos de multimillonarios encuentra el avión de Mark Zuckerberg

Publicado:
En 2020 Jack Sweeney creó una cuenta de Twitter para informar de manera automática sobre la ubicación del jet privado de Elon Musk, y ya tiene más de 473.000 seguidores.
"Fue un poco más difícil": El joven que rastrea los vuelos de multimillonarios encuentra el avión de Mark Zuckerberg

Jack Sweeney, un joven de 19 años que rastrea los vuelos de multimillonarios, aseguró durante una entrevista concedida este domingo a Yahoo! Finance que ha conseguido encontrar el avión de Mark Zuckerberg, presidente del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista).

En 2020, el adolescente creó una cuenta de Twitter llamada 'ElonJet' que, con la ayuda de un bot, informa de manera automática sobre la ubicación del avión privado de Elon Musk, el director general de Tesla y SpaceX. Actualmente cuenta con más de 473.000 seguidores.

Posteriormente, empezó a rastrear los vuelos de otras celebridades, como el actor Tom Cruise y el rapero Jay Z, e incluso los de figuras políticas como el presidente de EE.UU., Joe Biden, o el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry.

Sweeney indicó que no todos son igual de fáciles de rastrear. "[El avión de] Elon Musk está registrado a nombre de una subsidiaria de SpaceX: Falcon Landing. Mark Zuckerberg fue un poco más difícil. Y encontré el verdadero recientemente", explicó.

Como curiosidad, el joven comentó que el propio Musk se puso en contacto con él para preguntarle cómo funcionaba la cuenta de Twitter. Asimismo, le pidió que la cerrara como medida de seguridad, ofreciéndole 5.000 dólares. No obstante, el joven pidió 50.000, cifra que el empresario se negó a pagar.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7