El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines mientras se derrumba el valor de la criptomoneda

Publicado:
Esa misma jornada el bitcóin alcanzó su mínimo desde 2020, mientras el CEO de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, indicó que el motivo de la "pausa temporal" se debe "a una transacción atascada que causa un retraso".
Binance suspende temporalmente el retiro de fondos en bitcoines mientras se derrumba el valor de la criptomoneda

Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció este lunes que ha suspendido temporalmente los retiros de bitcoines de sus clientes "debido a una transacción atascada que causa un retraso".

Inicialmente, el fundador y director ejecutivo de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, indicó en un tuit que la "pausa temporal" estaría solucionada en aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, luego reconoció que "es probable" que el problema "tarde en arreglarse un poco más de lo estimado inicialmente".

El CEO de la bolsa precisó que "esto solo está afectando a la red de Bitcoin" y que los clientes de Binance "todavía pueden retirar bitcoines en otras redes como BEP-20".

Zhao agregó que "los fondos son SAFU", siglas que significan "fondo de activos seguros para usuarios", o, en otras palabras, un fondo que la empresa estableció en 2018 para ayudar a proteger a los usuarios.

La noticia llegó poco después de que el precio del bitcóin, la principal criptomoneda del mundo, haya caído esta misma jornada un 13,76 % respecto a la jornada anterior, situándose en 23.580,97 dólares y alcanzando su mínimo desde 2020.

El desplome del bitcóin tiene lugar en medio de una venta masiva de criptomonedas a consecuencia de un fuerte aumento de la inflación en EE.UU., y también viene provocado por el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló este lunes sus servicios debido a las "condiciones extremas del mercado".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7