El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan captura internacional del exministro de Transportes de Perú Juan Silva

Publicado:
"Hemos estado detrás de esta orden de Interpol, para que 194 países puedan tener ya presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial", informó el ministro del Interior, Dimitri Senmache.
Ordenan captura internacional del exministro de Transportes de Perú Juan Silva

El ministro del Interior de Perú, Dimitri Senmache, informó que la Interpol giró una orden internacional de captura en contra del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, actualmente prófugo de la justicia de su país.

Senmache detalló que la orden salió el pasado sábado. "A partir del día 8 (de junio) nosotros informamos al Ministerio Público para que informe al Poder Judicial y haga el requerimiento necesario y hemos estado detrás de esta orden de Interpol, para que 194 países puedan tener ya presente que esta persona está siendo buscada a nivel mundial", indicó en entrevista con el programa Punto Final de Latina Televisión.

No obstante, Senmache señaló que es probable que Silva se encuentre dentro de Perú. "Nosotros estamos haciendo toda la búsqueda dentro del país", remarcó.

Silva, quien renunció a su cargo a fines de febrero, después de haber permanecido siete meses al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, es acusado por el presunto delito de organización y colusión contra el Estado, en el marco de la causa Tarata III.

En este caso se investigan presuntos actos de corrupción en la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres.

La semana pasada, la Fiscalía peruana ordenó la detención preliminar de Silva. La institución solicitó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que realicen los "esfuerzos necesarios" para "la inmediata captura" del exministro.

Reprograman citación de Castillo

En la causa Tarata III, además de Silva están acusados dos sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, un grupo de empresarios y otros funcionarios del Gobierno, por colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal.

Para este lunes estaba previsto que Castillo compareciera ante la Fiscalía como parte de la investigación preliminar; no obstante la citación fue reprogramada para el próximo viernes 17 de junio, tras la solicitud hecha por la defensa del mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7