El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador de Brasil en Londres se disculpa por darle datos erróneos a la familia del periodista británico desaparecido en el Amazonas

Publicado:
El diario británico The Guardian informó que el diplomático brasileño, Fred Arruda, aseguró que seguirán con los operativos de búsqueda.
El embajador de Brasil en Londres se disculpa por darle datos erróneos a la familia del periodista británico desaparecido en el Amazonas

El embajador de Brasil en Reino Unido, Fred Arruda, pidió disculpas a la familia del reportero británico Dom Phillips —desaparecido desde hace nueve días en el Amazonas— por transmitirles información errónea sobre su supuesto hallazgo.

"Lamentamos profundamente que la embajada transmitiera ayer a la familia información que no resultó correcta", dijo Arruda, quien también explicó los motivos que originaron el episodio que los llevó a dar información no corroborada.

Las disculpas del embajador Arruda fueron reseñadas este martes por el diario británico The Guardian, que detalla que el diplomático brasileño escribió a la familia Phillips para retractarse de la información que les habían proporcionado desde la embajada.

El lunes, un funcionario de esa sede diplomática se comunicó con los familiares de Phillips para informarles que las autoridades habían encontrado el cuerpo del periodista y de su compañero de viaje, el indigenista local Bruno Pereira. No obstante, esos datos fueron rebatidos horas más tarde por la Policía Federal de Brasil.

Arruda detalló que el equipo de su embajada en Londres, creado para responder sobre la desaparición de Phillips y Pereria en el río Itaquaí hace más de una semana, había sido "engañado" por información que recibieron de "funcionarios investigadores".

"Hubo precipitación por parte del equipo multiinstitucional, por lo que pido disculpas de todo corazón", dijo el embajador, quien garantizó que continuarán "con el operativo de búsqueda, sin escatimar esfuerzos". "Nuestros pensamientos permanecen con Dom, Bruno, ustedes y los demás miembros de ambas familias", agregó Arruda.

De momento, los inspectores de la Policía de Brasil examinan un área donde varios buscadores indígenas encontraron artículos de los desaparecidos.

The Guardian explicó que Phillips y Pereira, quienes desaparecieron el 5 de junio cuando regresaban de un viaje de cuatro días en la región de Javari, trabajaban en el Amazonas brasileño para realizar una crónica sobre "la lucha por el futuro de la selva tropical más grande del mundo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7