El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La plataforma Coinbase reducirá su equipo en 18 %: "Parece que entramos en una recesión y que podría llevar a otro 'criptoinvierno'"

Publicado:
El director general de la plataforma de criptomonedas anunció en un comunicado que los trabajadores que pierdan sus puestos recibirán al menos 14 semanas de indemnización y tendrán acceso a ofertas de trabajo en otras empresas.
La plataforma Coinbase reducirá su equipo en 18 %: "Parece que entramos en una recesión y que podría llevar a otro 'criptoinvierno'"

La plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase reducirá su equipo debido a las condiciones económicas actuales, anunció este martes el director ejecutivo y fundador de la compañía, Brian Armstrong.

"Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir nuestro equipo en aproximadamente 18 %, para garantizar que nos mantengamos saludables durante esta recesión económica", escribió Armstrong en un comunicado publicado en el sitio web oficial de la empresa. Añadió que como director general asumía toda la responsabilidad por esta decisión.

A continuación el empresario explicó las razones de los recortes de empleos, una de las cuales es un cambio rápido en las condiciones económicas. "Parece que estamos entrando en una recesión, después de un 'boom' económico de más de una década. La recesión podría conducir a otro criptoinvierno, que podría durar un tiempo prolongado", dijo, y explicó que durante los criptoinviernos -periodos prolongados de caída de precios- los ingresos comerciales, que son la principal fuente de beneficios para la empresa, disminuyen considerablemente. 

"Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planeamos lo peor para poder hacer negocios en todas las condiciones", declaró Armstrong.

Además, de acuerdo con el director general, el equipo de la plataforma ha crecido demasiado rápido, ya que durante los últimos 18 meses el número de empleados, que a principios de 2021 era de 1.250, se ha multiplicado por más de cuatro veces. Esto ha provocado un aumento en los costos de nómina, que se han vuelto demasiado altos para hacer frente a los mercados actuales.

Armstrong también señaló que la empresa ya había sobrepasado el límite de nuevos trabajadores que puede integrar. "En los últimos meses, la incorporación de nuevos empleados nos ha hecho menos eficientes, y no más. Nos hemos visto ralentizados considerablemente, debido a problemas de coordinación y a la dificultad para integrar plenamente a los nuevos miembros del equipo. Creemos que los cambios que estamos haciendo actualmente en materia de recursos permitirán a nuestra organización ser más eficiente", dijo.

Según el director de Coinbase, los empleados que pierdan sus puestos recibirán al menos 14 semanas de indemnización y dos semanas adicionales por cada año de servicio en la compañía, y tendrán asimismo acceso a ofertas de trabajo en otras empresas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7