Actualidad

Miembro del Gobierno israelí desata la polémica tras asegurar que quisiera tener un botón para hacer desaparecer a todos los árabes de su país

Publicado:
También dijo que una propuesta de solución de dos Estados no traería la paz, ya que "los árabes se cuentan a sí mismos una historia diferente".
Miembro del Gobierno israelí desata la polémica tras asegurar que quisiera tener un botón para hacer desaparecer a todos los árabes de su país

El viceministro de Asuntos Religiosos de Israel, Matan Kahana, ha desatado una gran polémica, al comentar en público su deseo de hacer desaparecer a todos los árabes palestinos de su país.

"Si hubiera una especie de botón que se pudiera apretar para hacer desaparecer a todos los árabes, enviarlos en un tren expreso a Suiza, yo apretaría ese botón", dijo este lunes el político. "No existe tal botón. Por lo tanto, parece que estamos destinados a existir [juntos] en esta tierra de alguna manera", agregó.

Kahana, del partido derechista Yamina, del primer ministro Naftali Bennett, hizo estas declaraciones durante una charla sobre el conflicto palestino-israelí en una escuela secundaria en el asentamiento de Efrat, en Cisjordania.

Además, añadió que una propuesta de solución de dos Estados no traería la paz, ya que "los árabes se cuentan a sí mismos una historia diferente", dijo a los estudiantes. "Se dicen a sí mismos que ellos son los que siempre vivieron aquí y que nosotros llegamos y los expulsamos", resaltó.

Varios miembros del partido Lista Árabe Unida (Ra'am), socio de la coalición gobernante, fueron algunos de los indignados por las palabras de Kahana, cuyo video en Twitter se volvió viral. "Matan Kahana, estamos aquí porque esta es nuestra patria", indicó el legislador Walid Taha. "Tú, y los que piensan como tú, seguirán soportando la frustración porque simplemente no vamos a desaparecer".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7