El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden anuncia un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 1.000 millones de dólares que incluye más artillería, municiones y misiles antibuque

Publicado:
El presidente de EE.UU. también destinó 225 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por 1.000 millones de dólares, en cuyo marco Washington suministrará a Kiev "artillería adicional y armas de defensa costera, así como municiones para la artillería y sistemas avanzados de cohetes"

Además, el inquilino de la Casa Blanca destinó 225 millones de dólares adicionales en "asistencia humanitaria para ayudar a las personas dentro de Ucrania, mediante el suministro de agua potable, suministros médicos críticos y atención médica, alimentos, refugio y dinero en efectivo para que las familias compren artículos esenciales".

Se trata de la 12.ª entrega de asistencia militar estadounidense a Kiev desde el comienzo del conflicto. El anuncio llegó tras el encuentro ministerial de la OTAN, celebrado hoy en Bruselas, donde el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, fue el encargado de abrir una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y se comprometió a mantener el apoyo militar a Kiev.

Poco antes de la declaración del mandatario estadounidense, Bloomberg reportó que la Administración Biden planea otorgar a Kiev un nuevo paquete de ayuda militar por más de 650 millones de dólares que incluirá, por primera vez, misiles antibuque Harpoon.

Los misiles antibuque Harpoon son fabricados por Boeing y fueron desplegados por primera vez en 1977. Tienen un alcance máximo de unos 300 kilómetros y pueden ser lanzados tanto desde buques de superficie como desde aviones, aunque los lanzadores también pueden ser montados en tierra. Los Harpoon se guían por un radar activo, vuelan a baja altura a ras del mar hasta alcanzar sus objetivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7