Actualidad

Catar planea instalar 1.000 carpas tradicionales "estilo beduino" en el desierto para alojar aficionados en la Copa del Mundo

Publicado:
Los organizadores del evento quieren proporcionar a los aficionados una experiencia real en campamentos, como lo hacen los nómadas cataríes. "Le daremos a los seguidores la oportunidad de vivir en el desierto", aseguraron desde la organización del evento.
Catar planea instalar 1.000 carpas tradicionales "estilo beduino" en el desierto para alojar aficionados en la Copa del Mundo

Catar planea instalar en el desierto unas 1.000 tiendas de campaña tradicionales para acomodar visitantes durante la Copa Mundial de Fútbol 2022, que se realizará en el país entre noviembre y diciembre, informó la AFP.

Los organizadores del evento quieren proporcionar a los aficionados una experiencia real al "estilo beduino", en campamentos como lo hacen los nómadas cataríes.  "Le daremos a los seguidores la oportunidad de vivir en el desierto", afirmó este martes en una conferencia Omar Al-Jaber, encargado del apartado de alojamiento dentro del Comité Supremo de Entrega y Legado de Catar, encargado del Mundial.

Los alojamientos estarán ubicados alrededor de la capital, Doha, principalmente a lo largo de una playa del sur conocida como Sealine Beach, a las puertas del desierto, y en otros sitios que serán anunciados más adelante. Contarán con generadores de electricidad, sistemas de agua y alcantarillado, pero no tendrán aire acondicionado. Asimismo, se abrirán campamentos de lujo con 200 tiendas que tendrán tarifas nocturnas "caras", detalló Al-Jaber.

Este proyecto, que se pondrá en marcha en las próximas dos semanas, es una alternativa de hospedaje para los 1,2 millones de turistas que Catar calcula que recibirá durante el máximo evento del fútbol mundial, cuando se estima que el 80 % de la capacidad hotelera estaría ya reservada para los huéspedes de la FIFA. Al respecto, un portavoz de ese organismo le aseguró a la agencia Reuters que la FIFA liberará habitaciones de equipos, árbitros, funcionarios y medios de comunicación que no utilizará, a medida que se acerque el inicio del torneo.

Al-Jaber señala que hay disponibles "más de 100.000 habitaciones" de hotel y "algunas opciones nuevas", recalcando que habrá suficiente lugar para todos, incluso a finales de noviembre. El país ha impulsado otras opciones de vivienda, como hoteles flotantes en cruceros, villas y apartamentos, y también se prevé la instalación de una especie de 'pueblo' para aficionados con casas prefabricadas en parcelas vacías. Sin embargo, muchas de esas alternativas se ofrecen a precios muy altos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7