El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos ambientalistas demandan al Gobierno de EE.UU. por las más de 3.500 concesiones otorgadas en dos estados para la explotación de hidrocarburos

Publicado:
Según señala la querella, las emisiones de miles de toneladas de gases de efecto invernadero que produciría la extracción de gas y petróleo en los terrenos concesionados afectaría a poblaciones de especies amenazadas y en peligro de extinción.
Grupos ambientalistas demandan al Gobierno de EE.UU. por las más de 3.500 concesiones otorgadas en dos estados para la explotación de hidrocarburos

Una coalición de grupos ambientalistas, conformada por el Center of Biological Diversity y Wildearth Guardians, presentó este miércoles una demanda en contra de la Administración de Joe Biden para bloquear las miles de concesiones de exploración otorgadas a la industria hidrocarburífera y que ponen en riesgo la continuidad de algunas especies en peligro de extinción.

La querella, presentada con la intención de detener más de 3.500 permisos otorgados a empresas energéticas para perforar yacimientos de petróleo y gas en los estados de Wyoming y Nuevo México, señala que estos violan una serie de leyes federales, incluida la Ley de Especies en Peligro.

Según acusan los ambientalistas, la explotación de todos estos terrenos podría liberar a la atmósfera hasta 600 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, lo que representa una amenaza para cerca de 150 especies vulnerables y en peligro, como los pájaros cantores de Hawái, las focas del hielo o los osos polares, entre otras.

"Los combustibles fósiles están impulsando la crisis de la extinción [de especies], y la Oficina de la Administración Territorial está empeorando las cosas al no proteger a estas especies en peligro", declaró Brett Hartl, director de asuntos gubernamentales del Centro para la Diversidad Biológica.

La producción de petróleo y gas en tierras federales estadounidenses, apunta la organización ecologista, emite 400 millones de toneladas de dióxido de carbono, que representa cerca del 8 % de toda la contaminación climática derivada de la quema de combustibles fósiles en EE.UU., y aproximadamente el 1 % de la contaminación por gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7