El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petrobras anuncia un nuevo aumento del combustible y Bolsonaro lo considera "una traición para el pueblo brasileño"

Publicado:
La estatal subirá a partir del sábado un 5,18 % el precio de la gasolina y un 14,26 % el del diésel.
Petrobras anuncia un nuevo aumento del combustible y Bolsonaro lo considera "una traición para el pueblo brasileño"

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes un nuevo aumento en la gasolina y el diésel a partir del sábado, lo que ha sido considerado por el presidente Jair Bolsonaro como "una traición para el pueblo brasileño".

Según un comunicado de la estatal, subirá un 5,18 % el precio de la gasolina en sus refinerías y 14,26 % el del diésel. 

"Cuando hay un cambio estructural en el nivel de los precios globales, es necesario que Petrobras busque la convergencia con los precios del mercado", indicó.

Bolsonaro critica los constantes aumentos de los precios del combustible que presionan la inflación y que suponen una amenaza para él, de cara a las elecciones presidenciales de octubre. 

"Sumergirse en el caos"

"Es una traición al pueblo brasileño. El presidente de Petrobras, el director y su directorio han traicionado al pueblo brasileño. La ganancia de Petrobras es algo que nadie puede entender, algo estúpido. Gana seis veces más que el promedio de las empresas petroleras de todo el mundo", aseveró el mandatario este viernes en una entrevista en la radio 96 FM.

Asimismo, en las redes sociales, el presidente dijo que "Petrobras puede sumergirse en el caos". 

A finales de mayo, Bolsonaro destituyó al presidente ejecutivo de Petrobras, José Mauro Coelho, tras pasar solo 40 días en el cargo, y anunció que el puesto sería asumido por Caio Mário Paes de Andrade. 

Petrobras tuvo una ganancia neta de 44.561 millones de reales (unos 8.600 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, un 3.700 % superior al de los tres primeros meses de 2021 y el mayor valor para el período en su historia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7