El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filtran que SpaceX despidió a varios empleados que redactaron una carta criticando el comportamiento de Elon Musk

Publicado:
"Tenemos demasiado trabajo critico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance", replicó en un correo electrónico Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de la compañía espacial.
Filtran que SpaceX despidió a varios empleados que redactaron una carta criticando el comportamiento de Elon Musk

La compañía espacial SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, investigó y despidió este jueves a varios empleados que estuvieron involucrados en la redacción y distribución de una carta en la que se critica el comportamiento de su máximo jefe, dijeron fuentes internas de la empresa reseñadas por The New York Times.

Según un correo electrónico de Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, y obtenido por el medio, "la carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados o enojados porque la circular los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista". "Tenemos demasiado trabajo critico que realizar y no necesitamos este tipo de activismo de gran alcance", concluyó.

Personas familiarizadas con la firma, consultadas por el canal CNBC, precisaron que los trabajadores despedidos serían al menos cinco. 

"Fuente frecuente de distracción y vergüenza"

En la misiva, enviada a través de un sistema de comunicación interna, integrantes de la compañía espacial arremetieron contra Musk por su comportamiento en redes sociales y por las acusaciones de índole sexual en su contra.

"El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas. Como nuestro gerente general y portavoz más prominente, cada tuit que Elon envía es de facto una declaración pública de la compañía. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra potencial reserva de talento que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores", reza el documento.

Al hacer esos señalamientos, los trabajadores propusieron "abordar y condenar públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter"; "responsabilizar a todos los líderes por igual" en caso de comportamiento indebido; "definir con claridad qué es exactamente lo que se pretende con las políticas de 'no imbéciles' y 'tolerancia cero' de SpaceX y hacerlas cumplir de manera consistente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7