El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán limita el horario de funcionamiento de centros comerciales y fábricas para ahorrar energía

Publicado:
Debido a los meses de verano, la demanda energética en el país ha aumentado rápidamente en comparación con la generación total de electricidad.
Pakistán limita el horario de funcionamiento de centros comerciales y fábricas para ahorrar energía

La capital de Pakistán, Islamabad, ordenó a los centros comerciales y las fábricas que reducieran sus horas de funcionamiento para ayudar a conservar la electricidad en medio de una crisis energética.

El comisionado adjunto de Islamabad, Irfan Nawaz Memon, compartió en Twitter el comunicado que limita el horario comercial de las actividades mercantiles de una serie de negocios, incluidos hoteles, cines, salones de bodas y parques públicos.

De acuerdo a la medida, los establecimientos comerciales, con excepción de los servicios básicos como mercados de verduras, lecherías, farmacias, clínicas, hospitales y talleres de reparación, funcionarán en horarios establecidos hasta las 9 p.m., 10 p.m. y las 11:30 p.m. durante los próximos dos meses.

"Todo Islamabad se enfrenta a un grave corte de energía debido a la escasez de electricidad", explica el aviso, resaltando la "necesidad urgente de tomar medidas efectivas para la conservación de la energía". Según el comunicado, la acción garantizará que "la electricidad permanezca disponible para establecimientos críticos".

Asimismo, las provincias de Punjab y Sindh han emitido restricciones similares en el horario comercial, recogen los medios.

Crisis energética

Pakistán se enfrenta a una gran escasez de energía causada por factores que incluyen un resurgimiento de la demanda posterior a la pandemia y una reducción del suministro de combustible provocada por el conflicto en Ucrania. Además, debido a los meses de verano, la demanda energética en el país ha aumentado rápidamente en comparación con la generación total de electricidad.

Según los informes, en verano, la desconexión de carga en el campo alcanzó las 12 horas en las ciudades, y las 16 horas en las zonas rurales. Esto tiene que ver con una crisis eléctrica provocada por la escasez de gas natural para hacer funcionar las plantas de energía a su máxima capacidad.

El Gobierno paquistaní, en su intento por contener esta crisis, ha tomado diferentes medidas para ahorrar energía. A principios de este mes, redujo la semana laboral oficial de seis a cinco días, y ha establecido un comité para elaborar planes para trabajar desde casa los viernes para las oficinas gubernamentales y semigubernamentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7