El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel asegura que están construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo el liderazgo de EE.UU.

Publicado:
Benny Gantz, ministro de Defensa del país hebreo, afirmó que el programa ya opera y ha frustrado varios intentos de ataque por parte de Irán.
Israel asegura que están construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo el liderazgo de EE.UU.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha asegurado que están construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Oriente Medio' bajo la dirección de EE.UU., según lo declaró durante una reunión celebrada este lunes por un comité de la Knesset, el Parlamento israelí, informan medios locales.

"Bajo el liderazgo de Estados Unidos estamos construyendo la 'Alianza de Defensa Aérea de Medio Oriente' (MEAD, por sus siglas en inglés), que ya ha frustrado los intentos iraníes de amenazar Israel y otros países de la región", explicó.

Extenso programa

Asimismo, indicó que el país persa ha tratado de perpetrar ataques contra las naciones de Oriente Medio utilizando cohetes, misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, detallando que han sido interceptados con éxito gracias al mencionado programa, que ya está operativo.

"Durante el último año he estado liderando un extenso programa junto con mis socios en el Pentágono y en la Administración de EE.UU. que fortalecerá la cooperación entre Israel y los países de la región", continuó Gantz.

En este sentido, subrayó que espera que su nación y Washington den "otro paso adelante" en este aspecto durante la "importante visita" del presidente Joe Biden, que tiene previsto viajar al país hebreo el próximo mes, antes de dirigirse a Arabia Saudita.

"Dos logros significativos"

Por otro lado, el ministro de Defensa israelí afirmó que en los últimos meses han observado dos logros significativos que, en su opinión, unen a la comunidad internacional para enfrentar lo que tilda de "amenaza iraní": mantener los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) en la lista de organizaciones terroristas de EE.UU. y la condena del país persa por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por su incumplimiento de las investigaciones e inspecciones.

"Estos temas demuestran una vez más que Irán no es un socio, y para lograr un acuerdo nuclear que haga retroceder a Irán en sus ambiciones, el mundo entero, encabezado por nuestro amigo EE.UU., debe ejercer presión política, económica y militar", concluyó Gantz.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7