El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos barcos patrulleros chinos entran en la zona de las islas en disputa con Japón

Publicado:
En respuesta, Tokio envió patrullas para exigir que las embarcaciones chinas se retiraran del área.
Dos barcos patrulleros chinos entran en la zona de las islas en disputa con Japón

Dos barcos patrulleros de China ingresaron la madrugada de este martes en la zona de las islas Diaoyu (Senkaku), situadas en el mar de la China Oriental y disputadas entre Tokio y Pekín, informa la agencia nipona NHK.

Los buques de la Guardia Costera de China entraron en la zona frente a la costa de la isla Uotsuri, que forma parte de las islas Senkaku, y navegaron a una distancia de 20 km de la isla intentando acercarse a los barcos pesqueros japoneses que operan en esas aguas.

En respuesta, la Guardia Costera de Japón despachó patrullas al área, situada en la prefectura de Okinawa, para exigir que las embarcaciones chinas abandonaran la zona, donde la aparición de naves del gigante asiático no es un fenómeno raro.

La tensión entre los dos países sobre las islas se disparó luego de que en 2012 el Gobierno de Japón comprara a un propietario privado tres de las cinco islas Diaoyu. Un año después, Pekín amplió su zona de defensa aérea en el mar de la China Oriental hasta cubrir ese archipiélago.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7