El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Die Welt: Las autoridades alemanas se preparan para activar la fase de alarma del plan nacional de emergencia de gas

Publicado:
De acuerdo con el medio, la activación de la fase de alarma "es inminente", hecho que pronto afectará a los consumidores.
Die Welt: Las autoridades alemanas se preparan para activar la fase de alarma del plan nacional de emergencia de gas

El Gobierno de Alemania se prepara para decretar dentro de unos días la segunda etapa del plan nacional de emergencia de gas, activando de este modo la fase de alarma, informa Die Welt citando a fuentes de la industria energética.

En este plan, elaborado por el país europeo para mitigar posibles cortes de suministros energéticos, la segunda fase se activa cuando hay una interrupción en el suministro de gas o una demanda excepcionalmente alta.

De acuerdo con el medio, la activación de la fase de alarma "es inminente", hecho que pronto afectará a los consumidores, ya que "podría aumentar de manera inmediata y significativa el precio del gas natural".

Según informaciones de Die Welt, este lunes Patrick Graichen, secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, "preparó a la industria energética para el próximo paso", que se espera que se declare dentro de entre cinco y diez días.

Aunque la nueva fase del plan no supone cambios drásticos con respecto al primer nivel, obliga a los agentes del mercado a mitigar las interrupciones mediante medidas a corto plazo e impulsar los suministros de gas de fuentes alternativas.

  • El primer nivel del plan, que consta de tres fases, fue activado el pasado 30 de marzo para establecer un equipo de crisis en el Ministerio de Economía e intensificar el monitoreo de la situación del suministro de gas.
  • La semana pasada, Alemania, uno de los países que más dependen del gas de Rusia, anunció sus planes para impulsar el uso del carbón ante el agravamiento de la situación tras la reducción del flujo del gas ruso.
  • En particular, el nuevo plan revelado por el vicecanciller y ministro de Economía del país, Robert Habeck, prevé intensificar el uso de las centrales eléctricas de carbón como fuente alternativa de energía para la producción de electricidad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7