El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos hallan por primera vez minerales de alta presión en muestras lunares

Publicado:
Los hallazgos ayudarán a entender la evolución del suelo de la Luna, así como a proporcionar información sobre las características de las rocas en el momento de las colisiones sufridas por la superficie del satélite.
Científicos chinos hallan por primera vez minerales de alta presión en muestras lunares

Científicos chinos encontraron por primera vez minerales de alta presión en las muestras de regolito lunar traídas por la misión china de exploración lunar Chang'e-5. El descubrimiento demuestra la presencia de eyecciones por impacto cerca de los cráteres en la zona de la exploración, los que previamente se habían determinado mediante el análisis de datos de teledetección.

Los investigadores del Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de China hallaron en las muestras fragmentos de seifertita y stishovita, minerales formados a partir de dióxido de silicio a altas temperaturas y presiones. Hasta ahora, la seifertita nunca ha sido detectada en los suelos extraterrestres, recoge The Global Times.

Estos minerales de alta presión formados a raíz de impactos de meteoritos ayudarán a entender la formación y evolución del suelo lunar, así como a proporcionar información sobre la temperatura y la presión de las rocas en el momento de las colisiones sufridas por la superficie lunar.

El equipo de investigadores determinó que los restos de dióxido de silicio pueden proceder del cráter Aristarco, situado en el Oceanus Procellarum, área en la que el 1 de diciembre de 2020 alunizó el vehículo explorador de la misión Chang'e-5 para recoger 1,7 kilos de muestras de roca lunar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7