El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia que prohíben la exportación de productos de varios sectores

Publicado:
Así lo informó Londres este jueves en la página web del Gobierno británico.
El Reino Unido impone nuevas sanciones contra Rusia que prohíben la exportación de productos de varios sectores

El Reino Unido ha impuesto un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que prohíben la exportación de productos de varios sectores, según un comunicado publicado este jueves por el Gobierno.

Concretamente, se ha prohibido la exportación, el suministro y la entrega, así como la puesta a disposición, la transferencia, la asistencia técnica relacionada, los servicios financieros, los fondos y los servicios de corretaje de: bienes y tecnología vinculados con las armas químicas y biológicas, mercancías y tecnología marítima; productos y tecnología de refinación de petróleo adicionales; y tecnología y bienes industriales críticos adicionales.

También se prohíbe la exportación a Rusia, o para su uso en el país eslavo, de "aditivos para aviones y combustibles", así como de billetes de libras esterlinas o euros, e inclusive la entrega de ese dinero a personas relacionadas con Rusia.

"Algunas de las prohibiciones anteriores se referirán a Rusia y los territorios de Ucrania no controlados por el gobierno", reza el texto, en posible alusión a las repúblicas de Donetsk y Lugansk, si bien no lo especifica.

Otras medidas

Por otro lado, el Gobierno del Reino Unido ha prohibido la importación, adquisición o suministro y entrega de bienes generadores de ingresos que tengan su origen o se envíen desde Rusia, además de la asistencia técnica a las importaciones de hierro y acero procedentes de la nación euroasiática.

El pasado 15 de marzo, Londres impuso sanciones contra cientos de individuos y entidades rusos debido a la operación especial militar en Ucrania, lista que, posteriormente, ha ido ampliando. En ella se encuentran algunos de los principales bancos de la nación, empresas y políticos de alto rango.

Asimismo, prohibió la entrada al país y el bloqueo de todos los fondos y activos rusos, así como la posibilidad de realizar transacciones con oro para el Banco Central de Rusia, además de la importación de productos de hierro y acero fabricados en el país eslavo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7