El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se cumple un año de la muerte de John McAfee en prisión y su cadáver sigue en una morgue de España

Publicado:
El fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre fue hallado muerto en su celda en una cárcel de Barcelona horas después de que la Justicia española autorizara su extradición a EE.UU.
Se cumple un año de la muerte de John McAfee en prisión y su cadáver sigue en una morgue de España

Este jueves se cumplió un año de la muerte del empresario británico-estadounidense John McAfee en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Cataluña, España), y su cadáver sigue en una morgue de Barcelona, informa Reuters.

El 23 de junio de 2021, McAfee fue hallado muerto a los 75 años de edad en su celda pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionadas con una evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.

La autopsia determinó que el fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre murió por suicidio. Las autoridades penitenciarias dijeron que ya había intentado quitarse la vida cuatro meses antes, pero su viuda, Janice McAfee, afirmó que no tenía tendencias suicidas y que buscaría "respuestas".

"Nos fue robado"

La familia del empresario consideró que la autopsia era incompleta y exigió un nuevo examen anatómico independiente del cadáver, pero un juez lo denegó. Su abogado, Javier Villalba, explicó que los familiares apelaron la decisión y hasta que el recurso no se resuelva, no podrán recuperar el cuerpo.

"Hoy hace un año que John McAfee nos fue robado. Un campeón de la libertad y la privacidad, el mundo es un lugar mucho más oscuro sin él", escribió este jueves en un tuit la viuda, acompañado de un 'hashtag' que dice que su marido no se suicidó.

En otra publicación, la mujer confesó que le resulta difícil hablar sobre cómo ha sido el último año, afirmando que todavía no puede creer que su marido ya no esté con vida.

Asimismo, instó a los internautas a firmar una petición en Change.org para presionar a las autoridades españolas para que devuelvan el cuerpo. De momento, ha recibido el apoyo de más de 1.600 personas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7