El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg insinúa que Meta podría tener su propio sistema operativo

Publicado:
El magnate estimó que para finales de esta década el metaverso podría aglutinar a unos 1.000 millones de usuarios con cada uno gastando "cientos de dólares" en productos digitales.
Zuckerberg insinúa que Meta podría tener su propio sistema operativo

El presidente del conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista), Mark Zuckerberg, insinuó este miércoles durante una entrevista para el programa 'Mad Money' de la cadena CNBC que las diferentes plataformas de la compañía podrían hacer uso de un sistema operativo propio en el futuro. El magnate concedió la entrevista en el metaverso, señaló el medio. 

"Creo que a largo plazo necesitaremos este nivel de integración entre el 'hardware', el 'software' y un sistema operativo simplemente para cumplir con lo que queremos construir", enfatizó el multimillonario.

En paralelo, el empresario estimó que para finales de esta década el metaverso podría aglutinar a unos 1.000 millones de usuarios. Zuckerberg espera que cada uno de ellos gaste "cientos de dólares" en una amplia gama de productos digitales como la ropa para sus avatares u objetos para decorar salas de conferencia virtuales.

"Nuestra estrategia a lo largo del tiempo ha sido construir servicios, tratar de servir a tantas personas como sea posible; conseguir que nuestros servicios lleguen a 1.000, 2.000, 3.000 millones de personas, y luego básicamente escalar la monetización después de eso", señaló. "El metaverso va a ser una gran parte de nuestro negocio en los próximos años y en la segunda mitad de este decenio también", agregó.

Mientras, Reality Labs, la división de Meta encargada de desarrollar el proyecto del metaverso, actualmente genera pérdidas. La unidad perdió un poco menos de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre tras haber perdido otros 10.000 millones el año pasado, detalla Business Insider.

A nivel interno, también se percibe la preocupación y la confusión acerca de la apuesta de Meta de construir su metaverso. Un empleado relató al portal que todavía no hay una "estrategia coherente" para el proyecto. A esto se suman los reportes de que la compañía suspendió las nuevas contrataciones en mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7